Filosofia

Rites of Passage es un nuevo concepto de joyería artística y atemporal. Creamos series cortas numeradas y piezas únicas, inspiradas en el universo, llevadas a cabo combinando fragmentos de material extraterrestre –meteroides-con gemas, las más raras piedras  y metales preciosos .

 

Los Ritos de Paso han sido y continúan siendo parte inseparable de las celebraciones ancestrales de todas las culturas, en los que se hacía patente el sentir emotivo de la comunidad en momentos irrepetibles de transición y cambio. Estos también se producen en el plano individual. A lo largo de nuestras vidas hay momentos significativos. Momentos importantes que marcan un antes y un después. Mis piezas son resultado de esta consciencia y, sin duda, también producto de mi personalidad racional e insaciablemente curiosa, combinada con la necesidad de practicar una vida poética: esa suerte de sorpresa ante la eterna novedad de la vida. Por ello no concibo una joya como un simple elemento de adorno u ostentación que nos haga sentir más seguros, sino como una pieza que acentúe y refleje lo mejor de la personalidad o sirva para declarar una intencionalidad única cuando se la regalamos a alguien especial.

 

La magia y el compromiso de hacer una joya obliga a que el tiempo no pase por ella. Por eso la esencia y objetivo de cada pieza no se halla en crear algo pasajero. Se trata de trascender, de innovar, de crear un estilo propio y transmisor de cierto conocimiento y consciencia universal. Y, como el universo y la naturaleza, atemporal y eterna. Lo esencial no pertenece a ninguna época, ni es un símbolo de estatus. Es, sencillamente, sutil.

Rites of Pasasage, lleva a cabo creaciones enraizadas en el arte, para un consumidor sofisticado que valora la exclusividad real, que busca el auténtico lujo producto de la artesanía, la singularidad y la creatividad.