Materiales

Rites of Passage utiliza y combina diversos materiales, entre los que se encuentran:

 

  • ORO de 18 y 22 quilates de diferentes colores.
  • PIEDRAS PRECIOSAS, tradicionales y otras menos convencionales.
  • MATERIALES ORGÁNICOS: perlas de Fiji y Tahití, cuero de calidad excepcional y maderas de gran dureza y belleza.

“DE OTRO MUNDO.” METEORITOS.

El material clave en las piezas de Rites of Passage son los meteoritos metálicos. Compuestos mayoritariamente de hierro y níquel, formando aleaciones que revelan un patrón estructurado en bandas entrelazadas de kamacita y taenita que se han enfriado a lo largo de más de 3.500 millones de años. Otros presentan unas impresiones en su superficie que semejan la huella dactilar de un pulgar. Fragmentos del universo que provienen del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Hemos elegido mayoritariamente el meteorito Seymcham y el Gibeon por la belleza y contrastes de su patrones únicos y también por su estabilidad. El primero de ellos pertenece al escaso 1,8% de los meteoritos mixtos que caen en la tierra;  es decir, que además de metales, a veces en partes de éste se encuentran rocas silicatadas de una extrema belleza. Algunas otras piezas están realizadas en meteorito  Sikhote-Alín.

Conocer más sobre los meteoritos metálicos Fe + Ni

EL CONTINENTE

La caja, realizada con cemento y madera, es también una pieza original con características exclusivas, un objeto bien hecho y no perecedero. Cada una de ellas se realiza en un molde artesano con hormigón de colada, carga de marmolina impalpable blanca y piedra pómez en polvo. Coloreado el cemento con pigmento negro de humo. Cada pieza es única y puede ser un poco diferente en el color y la textura de la superficie debido a las propiedades del hormigón.

 

Las tapas son de madera de iroko teñidas en negro ébano y en rojo caoba. Protegida con barniz de goma laca hecho con escamas de excreción del gusano de la laca, disueltas en alcohol. El tinte negro se ha obtenido con vitriolo (sulfato de hierro), agallas de roble (tanino) y goma arábiga (resina de una acacia). El tinte caoba está hecho con cochinilla (insecto) y nogalina (extracto de la cáscara verde de la nuez).